CELAYA, GTO; Una veintena de celayenses se manifestaron en el patio de la presidencia municipal, para quejarse, luego de que al intentar hacer uso de su tarjeta del Sistema de Boleto Electrónico (SIBE) del transporte público, ya no les fue recibida y aseguran que no pudieron llegar a sus trabajos.
Los quejosos acudieron acompañados con pancartas en las que exigían solución a la problemática como “Hoy no llegué al trabajo no me valieron mi tarjeta SIBE”, “Queremos nuestro saldo”, “Unifiquen el transporte” y “Ya déjense de ch***”.
Francisco Ramírez Lara, uno de los manifestantes narró que “fuimos al trabajo y nos bajaron de los camiones y ya perdimos el día (¿en dónde trabajan señor?) de chalanes de albañil (¿como les afecta que esta tarifa esté así de elevada?) lo qué pasa es que ganamos muy poco y no es suficiente para esto pues”.
Es de recordarse que ayer miércoles, las seis empresas que ya están tecnificadas con lo convenido en el acuerdo de modernización del transporte público, anunciaron que hoy 14 de febrero dejarían de recibir el pago del pasaje a través de la tarjeta de prepago, por considerar “competencia desleal” que las empresas que aún no están equipadas cobren 9 pesos y ellos tengan que cobrar 6.50 pesos con prepago.
Una comitiva de los manifestantes fue atendida por el regidor panista, Aldo Habib Velásquez Velázquez y por el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto, y al cierre de esta nota informativa continuaba la reunión.
Al término de la reunión los quejosos manifestaron que la autoridad municipal les ofreció establecer contacto con la empresa operadora del sistema electrónico para que les devolvieran el dinero que tenían en sus tarjetas, sin embargo, se retiraron del palacio municipal antes de que los representantes del SIBE llegaran.
Entrevistado al respecto, el regidor Aldo Sahib Velásquez Velázquez comentó que pese a que los quejosos exigían la recuperación de su dinero, no llevaban tarjetas.
“Aunque es un tema que no corresponde de manera directa aquí a la presidencia, a través del director de Movilidad se hizo un llamado a la empresa SIBE para que vinieran a atender; se les informó a las personas que quienes trajeran su tarjeta SIBE podrían acudir con esta persona que llegaría en unos minutos para hacerles la devolución de su dinero, sin embargo, las personas se retiraron mencionando que no traían tarjetas” explicó el edil panista.