Irapuato, Gto.- La CTM de Irapuato informó que los 600 empleados de la empresa General Mills, que la semana pasada se pusieron en huelga para denunciar diversos abusos laborales, fueron arropados por esta confederación, ya que decidieron formar un sindicado para defender sus derechos.
Roberto Palacios Pérez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en este municipio, informó que la manifestación de los trabajadores fue justa.
Añadió que los empleados de la General Mills buscaron asesoría con la CTM, misma que se les fue otorgada, a través del secretario general en el estado, Hugo Varela Flores.
“Se llegó a un buen acuerdo para formar un sindicato que esté acorde a sus necesidades, construir y elaborar un contrato colectivo de trabajo, sus propios estatutos, esto fue una ganancia para los trabajadores, el que se inconformen y se organicen”, declaró.
Roberto Palacios Pérez declaró que el sindicato aún no tiene un nombre fijo, pero añadió que los 600 trabajadores tendrán mejores condiciones laborales al haber recibido el respaldo de la CTM.