GUANAJUATO, Gto.- Un sujeto fue capturado inculpado por el delito de violación espuria. El hombre agredió sexualmente a una víctima menor de edad mediante el empleo de violencia física.
La violación es un delito que consiste en una agresión de tipo sexual que se produce cuando una persona tiene acceso sexual hacia otra, mediante el empleo de violencias físicas o psicológicas o mediante el uso de mecanismos que anulen el consentimiento de los ofendidos.
En el caso de este sujeto, identificado como José de Jesús, de 37 años, vecino de una comunidad en esta ciudad capital, fue detenido por agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres de la PGJE, en donde se radicó esta denuncia, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El delito de violación espuria, previsto y sancionado en el artículo 181 del Código Penal vigente en el Estado de Guanajuato se trata de un delito grave.
La PGJE integró el expediente respecto a la forma cómo se cometió la agresión sexual denunciada y cuenta con criterios objetivos para solicitar ante un Juez de Control audiencia de control de detención y vinculación a proceso por el delito de violación espuria, conducta tipificada como delito en la Ley.