Silao, Gto. Cinco mujeres ahora cuentan con herramientas para mejorar su vida y su economía.
Después de tres meses del curso de Cocina impartido en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECOM) Los Espárragos, cinco mujeres concluyeron su capacitación; gracias al apoyo de la Dirección de Desarrollo Social Municipal.
La Dirección realiza talleres de cocina y platillos internacionales, así como de costura, manualidades y belleza.
En la clausura de dicho curso, el Director de Desarrollo Social y Humano de Silao de la Victoria, Pedro Javier Guzmán Ontiveros, en representación del Alcalde Toño Trejo efectuó la entrega de reconocimientos a las mujeres participantes, a quienes valoró su interés por actualizarse y aprender herramientas que fortalecen su economía y mejorar su vida.
Además, pidió a las participantes a promover lo aprendido con sus vecinas e inviten a más personas a participar y beneficiarse de los talleres que se imparten en el CEDECOM “queremos que el número de alumnas sea mayor” dijo que definitivamente esta capacitación es una herramienta más que se puede traducir en muchos beneficios, entre ellos el auto empleo.
Comentó a las asistentes “la capacitación que recibieron permitirá que cuenten con un ingreso económico adicional, porque pueden vender diseñar estrategias de venta para los productos que elaboran, en la Dirección de Desarrollo Social no solo otorgamos la asistencia social, sino que enseñamos herramientas para la vida” dijo el titular.
Pedro Guzmán reiteró el compromiso de la actual Administración que encabeza Toño Trejo busca fortalecer e incrementar estos espacios de aprendizaje.
También comentó que se buscará mejorar las condiciones de las instalaciones para que las estudiantes cuenten con las mejores instalaciones.
Alma Rosario Morales Aguirre, maestra de cocina del CEDECOM, dijo que dicho curso inició en el mes de noviembre de 2018 y concluyó el 19 de febrero de 2019, en donde las clases de cocina fueron principalmente de platillos internacionales.