Pide MORENA a Zamarripa que se vaya en un año si no da resultado

0
18

Guanajuato, Gto.- Antes de salir del salón de plenos, el Fiscal General del Estado Carlos Zamarripa se encontró con el coordinador de la Bancada de MORENA en el Congreso del Estado. 

Durante el intercambio de palabras el diputado Ernesto Prieto le pidió a Zamarripa que se comprometiera a dar resultados en un año y que si no renunciara. 

En entrevista, el legislador aseguró que Zamarripa no le dejó satisfecho la respuesta del Fiscal ya que no quedó claro si fue un si, un no o si solo “le dio el avión” por lo que pidió a los medios de comunicación aclararle la respuesta. 

El coordinador de la bancada de MORENA aseguró que los diputados del PAN mienten al señalar que la oposición no quiso aprobar la propuesta hecha por el blanquiazul que proponía la remoción del Fiscal General del estado mediante un memorándum del Ejecutivo aprobado por una tercera parte del Legislativo. 

“Que no mientan que no tergiversen la realidad, es al contrario, ellos están promoviendo una fiscalía a modo de sus pretensiones con poderes amplísimos y con prácticamente la imposibilidad de su remoción. Le dejan al titular del ejecutivo a quien lo está proponiendo en este caso a quien está proponiendo al Fiscal Carnal, le dejan la facultad exclusiva de poder iniciar un procedimiento a o no al fiscal o remoción por una causal grave y ahí nos embarran para legitimar que al final decidiría el poder legislativo con las dos terceras partes de sus integrantes aprobando esa remoción”. 

Aseguró que no se puede esperar a que el titular del ejecutivo apruebe ese procedimiento ya que tiene que ser un mecanismo puntual y directo de que el legislativo pueda intervenir para solicitar su remoción y no a través del ejecutivo que es el único facultado de firmas exclusiva para iniciar este procedimiento. 

“Que no dependamos del ejecutivo, que el poder legislativo tenga facultades por una causal grave, la que establezca la ley de poder iniciarle un proceso de remoción al fiscal no a través del ejecutivo” expresó. 

Señaló que no será Zamarripa quien disminuya los índices de violencia en Guanajuato sino la estrategia puesta en marcha por el Gobierno Federal y aseguró que espera que Zamarripa se sume y sea el factor de cambio para que disminuyan los índices delictivos en la entidad.