Caracas, Venezuela.- La Cadena Univision denunció que el periodista Jorge Ramos fue retenido en el Palacio de Miraflores presuntamente por realizar preguntas incómodas a Nicolás Maduro. El equipo fue liberado horas después.
La cadena de noticias a través de sus espacios informativos así como en su cuenta de Twitter señaló que el Ministro de Comunicaciones del Régimen de Maduro Jorge Rodríguez, informó que tanto Ramos como su equipo de producción habían sido liberados y estaban camino a su hotel, sin embargo no habían podido entablar comunicación con ellos.
Minutos más tarde fue confirmada la aparición de Ramos así como del equipo sin embargo también fue denunciado que el material grabado de la entrevista con Maduro fue confiscado.
Los hechos…
Univision señaló que Rodríguez notificó que Jorge Ramos había sido retenido luego de que durante la entrevista llamó en varias ocasiones a Maduro “dictador” y “asesino ”.
Daniel Coronell, Presidente de Noticias de Univision denunció en Twitter la desaparición del periodista mexicano mientras que Human Rights Watch pidió al Gobierno de MÉXICO que se pronuncie ante lo que consideran una arbitrariedad contra el periodista mexicano y su equipo de producción.
Minutos más tarde el mismo Coronell también a través de Twitter confirmó la liberación y señaló que ya estaba hablando con Jorge Ramos, sin embargo también afirmó que el material había sido confiscado por el personal de Maduro.
Minuros