CORTAZAR, Gto.- Más de cuatro mil peregrinos fueron atendidos en el módulo que instalaron Protección Civil y médicos del Caises local en la carretera alterna frente a la Estación del ferrocarril, durante tres días.
El comandante de Protección Civil Local, Isaac Ramos, dijo que en el módulo estuvieron tres médicos y tres enfermeras auxiliados con ocho elementos de PC en tres unidades.
En dicho espacio, los cuerpos de atención entregaron dotación de suero oral, cubre bocas y gel antibacterial.
El doctor Jorge Montoya, del Caises local, informó que en un solo día se atendieron 120 peregrinos que presentaron dolor muscular, se les tomó la presión y se atendieron algunas lesiones dermatitis o rozaduras.
En estas actividades de ayuda a los caminantes también participaron dos elementos de Cruz Roja con una unidad así como dos patrullas de tránsito con dos elementos también.
En los tres días que estuvieron en el módulo, pasaron cuatro mil 257 peregrinos, apoyados por 373 bandereros, 180 vehículos en 17 peregrinaciones entre los que se distribuyeron mil 600 dotaciones de suero oral.
Se estima que en los días siguientes continúen las peregrinaciones aunque en grupos más pequeños y se considera que en total serán unos ocho mil 500 caminantes.
Se informó que aunque ya se levantó el campamento, periódicamente se harán monitoreos hasta el día siete de febrero, aunque también estarán vigilantes del regreso de los peregrinos.