IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, exigió seguridad para las familias y en todos los ambientes, ante los hechos de violencia que se han registrado en Guanajuato.
En la rueda de prensa dominical dijo que esto se logrará cuando las autoridades municipales, estatales y federales trabajen de manera coordinada.
“Yo creo que, desde hace muchos años, el delincuente actúa al margen de la ley, es difícil someterlo, nosotros exigimos y pedimos seguridad para las familias y seguridad en nuestros ambientes”, dijo el Obispo.
Enrique Díaz Díaz manifestó además que es triste que la sociedad no avance en sus responsabilidades y en sus potencialidades para crecer.
El prelado añadió que se trata de un estilo de vida por la que atravesaron antepasados y que hacen creer que todos tienen derechos, pero no responsabilidades.
“Es bueno que avancemos en derechos humanos, pero es triste que no avancemos en responsabilidades, en potencialidades y en lo que se puede crecer, es un estilo de vida que vivieron nuestros padres, creemos que los jóvenes y menores no tienen dificultades, pero se nos olvida que es educar y sembrar”, dijo.
Por ello, Enrique Díaz Díaz espera que la Reforma Educativa se tome con responsabilidad y que no solo sea quitar de un plumazo lo que estaba, para aprovechar lo bueno.