SALAMANCA, GTO.- En relación a los lamentables acontecimientos ocurridos la madrugada de este sábado en el centro nocturno La Playa, ubicado en Avenida Del Trabajo en la colonia San Roque, el gobierno salmantino expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de las personas que fallecieron en este establecimiento.
Mediante un comunicado, indicó que “Como gobierno, estamos profundamente consternados por tal agresión”.
Desde las primeras horas de este día, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, ha mantenido comunicación constante con el Secretario de Gobierno del Estado, Luis Ernesto Ayala Torres.
Hernández Cruz hizo saber a las autoridades estatales su preocupación y su solicitud firme y respetuosa de apoyo para lograr una efectiva coordinación con el Mando Único, el cual tiene a su cargo la seguridad de Salamanca, a través del reforzamiento de operativos conjuntos que brinden a los salmantinos la seguridad que con todo derecho a diario demandan.
“Como es de conocimiento de la ciudadanía, el Mando Único depende de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”, informa el comunicado.
“Para el gobierno municipal es urgente contar con hechos contundentes que den muestra del respaldo y la coordinación entre entidades locales y estatales, para hacer frente al severo problema de inseguridad que en los últimos años ha lastimado a nuestro municipio”, da a conocer el Gobierno Salmantino.
“Es momento de unirnos, de hacer frente como una sola voz a este gravísimo problema”, pide gobierno municipal.
Finalmente la autoridad local hizo un llamado a los salmantinos para mantener la calma y unirse ya que la gente buena, honesta y trabajadora da todos los días su mayor esfuerzo por sacar adelante a su familia y a su ciudad.