Apaseo el Grande, Gto. El Director del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA), Ramón Jiménez Hernández, detalló que comprometidos con la ciudadanía, a partir de la próxima semana se ampliará, temporalmente, el horario de atención por parte del área Operativa, a fin de agilizar los trabajos de limpieza de drenaje en la cabecera municipal.
Precisó que dicha determinación es a fin de anticiparse a la temporada de lluvias y propiciar que toda la cabecera municipal, cuente con las líneas de drenaje y pozos de visita limpios, lo que permitirá reducir las posibilidades de afectaciones por precipitaciones, ya que la limpieza permite que se tenga mayor fluidez en el agua y no se estanque.
Jiménez Hernández comentó que por tal motivo, se tendrán dos turnos por parte del área Operativa, de siete de la mañana a tres y media de la tarde, así como de tres y media de la tarde a nueve de la noche.
Asimismo precisó que será en el turno de la tarde, cuando se dé principal atención del equipo de desazolve a fin de realizar la limpieza de ollas y pozos de visita, disminuyendo afectaciones a la circulación y movilidad de los vehículos de la zona, con el estacionamiento del camión de desazolve.
Es de resaltar que dentro de las primeras acciones que se implementaron fue el proyecto de limpieza preventiva de drenaje en cabecera municipal, siendo lo más reciente la atención a la sequía grande que está frente al Mercado San Juan, en donde se retiraron aproximadamente tres tolvas de basura.