Familiares de joven asesinado señalan a policías como responsables

0
12

Irapuato, Gto. Familiares de Sergio Jesús Vargas Juárez, quien apareció sin vida el lunes pasado en el canal de “Cerritos” en Irapuato, exigieron justicia, pues argumentaron que policías municipales se lo llevaron una semana antes, tras haberlo remitido por un conflicto familiar; sin embargo, nunca lo trasladaron a los separos.
El pasado 17 de marzo, Sergio Jesús se encontraba en una fiesta familiar con su esposa, en la calle Clavel del fraccionamiento Purísima del Jardín, sin embargo, al tener un altercado, fue reportado al 911 de emergencias.
Los familiares de su esposa lo retuvieron y lo entregaron a una patrulla de la Policía, quien a golpes, lo subieron y se lo llevaron, pero nunca lo trasladaron a barandilla.
Su madre, Maricela Vargas Juárez declaró que fueron a buscarlo a los separos, pero no había registro de ingreso, por lo que empezaron con una búsqueda para dar con su paradero.
El lunes pasado, se reportó que en el canal del “Cerrito”, ubicado a un costado de la carretera Irapuato-Silao, había flotado un cadáver.
La Policía atendió y confirmó el reporte, asimismo, los familiares Sergio acudieron al lugar para identificar el cuerpo, pero las autoridades les comentaron que no correspondía.
Sin embargo, el miércoles, la Fiscalía General del Estado les confirmó que el cuerpo si correspondía al joven de 22 años por lo que se les fue entregado y este jueves le dieron cristiana sepultura en el panteón municipal.
Su madre y su familia exigieron justicia y que se castigue a los policías que se llevaron a su hijo
“Las tías de mi nuera lo entregaron a esa patrulla, esa patrulla nunca llevó a mi hijo al Cereso, fuimos a buscarlo al día siguiente, nunca lo llevaron, ayer nos entregaron el cuerpo, ellos se lo llevaron el 17 de marzo después de un conflicto porque según le pegó a su mujer, la familia se lo entregó a la patrulla, pero nadie sabe nada, yo iba saliendo de mi casa cuando lo subieron, uno lo subió de los pies, se lo llevaron y arrancaron”, dijo su madre.
Aunque la Fiscalía dio a conocer que el cuerpo de Sergio Jesús no presentaba huellas de violencia, sus familiares informaron que el cadáver tenía la costilla y la mano izquierda fracturadas.