IRAPUATO, GTO; El predio donde se edificará la base de la Guardia Nacional estará ubicado cerca de la deportiva de la comunidad El Copal en Irapuato, reveló el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Luego de que se hicieron las exploraciones con la Sedena, el edil comentó que, por el tema de conectividad y servicios, se optó por elegir el terreno de dos hectáreas en esa zona, que además comprende el “Polígono del conocimiento”.
Dijo que esa parte, además de estar arbolada, tiene conectividad para llegar de manera inmediata a cualquier punto del municipio y de la entidad.
“Representa la accesibilidad y los servicios la mejor garantía para la Guardia, en la próxima sesión de Cabildo nos quedará aprobar, es de dos hectáreas, está en la zona de la deportiva del Copal, junto a los cuartos fríos, Japami tiene un pozo, quizá haremos la línea de conducción”, dijo.
Además, Ricardo Ortiz expresó que esta edificación se dará en la zona norte, al ser la de más alto crecimiento poblacional y porque cuenta con varios parques industriales.
“Está ubicada a metros del distribuidor que te lleva a cualquier parte del municipio y del estado, y estará enclavada en la zona de las universidades, está arbolado”, comentó.
Ricardo Ortiz precisó que la construcción de esta base comenzará en junio próximo, aunque aún dijo desconocer la cantidad de guardias que estarán arribando a esta zona.