Mató a su contrincante en el fútbol en Apaseo el Alto, ya fue condenado

0
8

APASEO EL ALTO, GTO; En desacuerdo por los resultados de un juego de futbol, un sujeto lesionó a su “amigo” en el abdomen al realizar una detonación con arma de fuego, no conforme, el agresor se fue en su camioneta a perseguir la unidad donde llevaban al lesionado y la impacta para provocar una volcadura. El ofendido perdió la vida y el victimario hoy fue sentenciado a una pena de prisión de 27 años tras ser encontrado culpable de homicidio calificado.

En relación a los hechos, el 25 de mayo de 2008, a las 16:00 horas, el ofendido Marco Antonio se encontraba con un grupo de amigos en el campo de futbol de la comunidad de Paredones, en el municipio de Apaseo el Alto. 

Había terminado un encuentro de futbol y como es costumbre en la localidad, los jugadores y amigos celebraban la victoria del equipo local. Otro grupo de personas, todos masculinos, se acercaron y participaron en la convivencia, hasta que inició una discusión por desacuerdo de jugadas ocurridas horas antes.

El acusado molesto por las opiniones diferentes a la suya, lesionó al hoy occiso en el abdomen y se alejó. Los amigos del lesionado tomaron la decisión de trasladarlo a recibir atención médica, a bordo de una camioneta color gris con morado, con placas particulares para Guanajuato. 

No conforme con su acción, el agresor, quien se encontraba cerca con otros amigos, abordaron juntos una camioneta roja en la cual circulaban y fueron tras la camioneta donde viajaba el herido. Al alcanzarlos, cuando salían de la ciudad, el acusado impactó en la parte posterior de la camioneta gris, lo que provocó la volcadura de la unidad.

Al llegar unidades de emergencia, trasladaron a los lesionados a Celaya y Marco Antonio fue ingresado de emergencia, sin embargo al poco tiempo perdió la vida como consecuencia del disparo de arma de fuego que recibió en el abdomen.

Presente en el Juzgado Segundo Penal de Partido, el sentenciado Víctor N, a quien apodan “El Macho”, aguantó sin inmutarse cuando la secretaria del juzgado llegó al dictamen de la parte procesal, la cual quedó firme, luego que en años anteriores, el defensor solicitó la reposición del procedimiento, y hoy, bajo una nueva resolución judicial, la sentencia, queda establecida en 27 años de cárcel.

 “El macho” no podrá salir de prisión bajo ninguna forma porque se le negaron los beneficios sustitutivos de la pena en prisión. Este sujeto fue detenido el 05 de agosto de 2016 y fue juzgado bajo el esquema tradicional de justicia. Al demostrar el Ministerio Público su responsabilidad en el homicidio de un individuo, fue objeto de una sentencia congruente y motivada, en donde quedó desvirtuado el estado de inocencia del que goza toda persona conforme a la ley.

Con estos hechos, la Fiscalía General del Estado muestra su compromiso con la ciudadanía guanajuatense de combatir firmemente a los criminales por medio de su principal función, la investigación de los hechos delictivos.