CELAYA, GTO; El Gobierno Municipal de Celaya, logró un ahorro de más del 60 por ciento del gasto que habitualmente se hacía en telefonía celular para funcionarios, explicó el encargado de despacho de la Oficialía Mayor, Abraham Rodríguez López.
En 2018 fueron ejercidos 913 mil 730 pesos, en la contratación de 179 líneas de telefonía móvil, sin embargo, en el presente año, tras la contratación de una nueva empresa y un análisis del personal que requiere para sus funciones un teléfono celular se logró reducir considerablemente el monto.
Aunque inicialmente se presupuestaron 588 mil pesos, para el 2019, tras el análisis de tres empresas telefónicas, finalmente sólo serán aplicados 350 mil pesos en la contratación de 93 líneas telefónicas.
Explicó que además del cambio de compañía de Telcel a AT&T, el ahorro se debió a que se hizo un análisis sobre qué funcionarios necesitaban realmente el teléfono celular para realizar sus funciones por lo que se determinó que estos fueran asignados principalmente a directores de área, así como jefaturas y coordinaciones municipales.
En entrevista, el funcionario comentó que “se optó por ver nuevas opciones para poder adquirir la telefonía y también igual de acuerdo a la estrategia de comunicación; nos pidieron buscar los mejores mecanismos para que se pagara lo menos posible, pero, más allá de pagar lo menos posible, es que realmente se definiera bien qué personas dentro de la Administración requerían tener un teléfono celular para llevar a cabo sus funciones” sostuvo.