IRAPUATO, GTO; Se han convertido en herramientas indispensables y cotidianas en nuestra vida, sin embargo, no tener cuidado con los contenidos y el uso que niños y jóvenes dan al internet y las redes sociales, puede poner en riesgo su integridad física.
Julio González Borja, titular de Proximidad Ciudadana, señaló que pese a que en Irapuato no se han registrado casos de niños o jóvenes que intentaron realizar algún reto extremo (denominados challenge), es necesario que desde el hogar se tomen medidas preventivas para no llegar a estos hechos.
Es importante, dijo, revisar de forma constante las páginas que visitan los niños y los contenidos, para evitar que consuman imágenes de tipo sexual o violentas, además de verificar sus redes sociales para conocer con quiénes hablan.
“La invitación es para los padres de familia y replicar también en el sentido de que es muy importante la comunicación con sus hijos, la seguridad comienza en el hogar y también incluye las páginas y redes sociales”, indicó González Borja.
En el caso de redes sociales, el titular de Proximidad Ciudadana señaló que es importante cuidar lo que publican, sobre todo el material fotográfico o información, como el hecho de que están en un determinando lugar o viajando a otra ciudad, ya que la información puede ser aprovechada para cometer algún ilícito.
El funcionario dijo que es necesario hacer entender a los niños y jóvenes la importancia de lo que observan en internet y la supervisión, para que no lo tomen como una invasión a su privacidad, sino a una medida absolutamente preventiva.

