IRAPUATO, Gto.- El regidor del Verde en el Ayuntamiento, Daniel Ruiz Barragán, propondrá en la siguiente sesión de Ayuntamiento, que las calles de los nuevos fraccionamientos, tengan el nombre de los policías preventivos de Irapuato que han caído en las funciones de su deber.
En su intervención, comentó que hay oficiales que han perdido la muerte en enfrentamientos y asaltos, cuyo nombre es digno de reconocimiento por los irapuatenses.
En este sentido, comentó que propondrá esto al Cabildo, para su aprobación y discusión.
“Tenemos que reconocer a estas personas que dieron la vida en cumplimiento de su labor, que podamos ir dándoles su nombre a una de las calles, es cuanto”, propuso el edil.
Incluso, Ruíz Barragán expresó que una de las calles podría llevar el nombre de Jorge Luis Rivera Palafox, el preventivo que fue asesinado en el estacionamiento de Plaza Jacarandas, por un grupo de asaltantes, cuando trató de evitar el robo del dinero del predial.
El coordinador de los ediles del tricolor, Armando de la Cruz Uribe Valle, informó que los nombres también los podrían llevar plazas o lugares públicos.