Viven dolientes calvario para enterrar a sus difuntos en Irapuato

0
19

IRAPUATO, GTO; En el panteón municipal de Irapuato hay severos problemas, pues ante la falta de materiales de construcción, los familiares de las personas fallecidas, tienen que esperar hasta dos horas en lo que los ladrillos, arena, grava y cemento son conseguidos para una sepultura.
Esta problemática tiene aproximadamente tres meses y no se la ha dado ningún tipo de solución.
Incluso, existe el reporte que el personal de panteones ha tenido que ir a otras gavetas para quitar los ladrillos y dar celeridad a los entierros ante la falta de material.
Y aunque los familiares de los dolientes acuden a realizar el pago por la inhumación del cuerpo a la Tesorería, así como el pago de derechos, al momento del entierro tienen que esperar hasta dos horas.
Esta mañana, se registró esta situación en el panteón municipal; después de que se celebró la misa en el camposanto para enterrar a una persona, los dolientes tuvieron que esperar desde las 11 de la mañana hasta la 1 de la tarde para el entierro.
Los panteoneros informaron que no había ladrillos, cemento y grava, por lo que la consiguieron como pudieron.
“Después de casi más de dos horas se consiguió cemento, pero que creen, quitan ladrillos de otras tumbas para poder sepultar, caray”, reportaron por redes sociales.
A través de sus redes sociales el gobierno municipal informó que el tema se abordaría con la dirección de Servicios Públicos para buscar una solución al problema.