LEÓN, GTO.- Al Gobierno de MORENA, le han bastado sólo cuatro meses para deteriorar la economía nacional y esto, por supuesto que afecta a los guanajuatenses, señaló el Presidente del Comité Estatal del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete.
En rueda de prensa, el dirigente blanquiazul exigió al Gobierno de México, que rectifiquen las malas decisiones que han tomado en materia económica, por el bien de los Guanajuatenses y de todos los mexicanos.
Destacó que Guanajuato ha sobresalido por su desarrollo económico, atracción de inversiones, generación de empleos y apoyo a la industria local, por ello, no se debe permitir que MORENA y el Gobierno de México acaben con este logro que es de todos los guanajuatenses.
“Hoy nosotros lo reiteramos y le decimos al Gobierno de Morena, si no saben cómo hacerlo que pregunten, que pregunten precisamente a estos Gobierno Panistas”.
Agregó que: “En Acción Nacional creemos en un México Productivo, donde todos tengamos oportunidades de trabajo digno, donde podamos crecer y ofrecerle a nuestras familias una mejor calidad de vida”.
Añadió que, es urgente un cambio de rumbo, porque la generación de empleos ha bajado un 46% y que todas las estimaciones de organismos nacionales e internacionales han anticipado un crecimiento por debajo del 2% en 2019.
Para finalizar su intervención, Cifuentes Negrete dijo que, al Gobierno de México no le importa acabar con la economía, porque ellos se benefician de la pobreza de la gente, pero no es con dádivas, ni con una política clientelar como mejorará la situación del país.
En la rueda de prensa, el Diputado Sergio Ascencio Barba, habló sobre la cancelación del Consejo de Promoción Turística de México, que impuso el Gobierno Federal con el argumento de que había corrupción, sin embargo, hasta el momento no han presentado a ningún responsable de ello.
“El Gobierno de México se ha encargado de matar a la gallina de los huevos de oro, porque donde hay algo que funciona, se encarga de pulverizarlo”.
Ascencio Barba informó que de 1999 a 2018, el 38.5 por ciento de los turistas que llegaron al país, fue gracias a este Consejo, además, lamentó también la cancelación de proyectos como la Fórmula Uno, NFL, Cirque du Soleil y la imposición de otros proyectos que son inviables, como el Tren Maya.
Otro de los temas que resulta primordial para Acción Nacional, es la educación y la protección de la niñez, por ello el Diputado, Éctor Jaime Ramírez Barba, expresó su preocupación, porque Morena y el Presidente López Obrador se rindieron ante la CNTE y con ello, trastocan el interés superior de las niñas, niños y adolescentes.
El legislador leonés, aclaró que por un lado el PAN coincide con la segunda generación de la reforma educativa, porque la bancada blanquiazul aportó la parte principal donde se perfeccionan diversos aspectos, pero es lamentable y reprobable la negociación del Gobierno Federal y la CNTE.
“Dicho chantaje puede implicar que, puedan otra vez regalar, vender y heredar plazas o reinstalar personas incumplidas”.
Por su parte, la Diputada Ángeles Ayala Díaz, mostró su rechazo a la actitud tomada por los legisladores de MORENA, al rechazar la propuesta de ampliar los permisos laborales a madres y padres de menores enfermos de cáncer.
La legisladora federal explicó que la propuesta iba encaminada a que la madre o el padre pudieran acompañar a su hijo enfermo durante el tiempo que estuviera hospitalizado para su tratamiento, sin que esto le afectara de manera económica o con la pérdida de su empleo.
“En Acción Nacional somos muy sensibles a este tema, buscamos el bien de las niñas y de los niños, que en una situación tan crítica y que es catastrófica emocional y espiritual, donde parte de su curación es el acompañamiento de padres y madres presentes”, concluyó.