León, Guanajuato. Para fortalecer la seguridad y atender de manera inmediata las llamadas de emergencia, a través de la iniciativa Conectándonos México, 36 establecimientos privados han conectado su sistema de videovigilancia al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).
Víctor Aguirre Zúñiga, director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), explicó en rueda de prensa que esta iniciativa a la que la Secretaría de Seguridad Pública se ha sumado, es para acercarse a la ciudadanía por medio de la tecnología y compartir información que ayuda para la prevención de los delitos y la atención inmediata de emergencias.
Recordó que el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la asociación Conectándonos México firmaron un convenio de colaboración, donde a través de las cámaras de particulares se pueden sumar un punto más de videovigilancia con monitoreo preventivo y reactivo.
Todas esas cámaras conectadas de particulares son monitoreadas de manera permanente, lo cual ayuda en la prevención de un hecho delictivo, así como en un hecho reactivo ayuda para poder atender el hecho en tiempo real y revisar los videos para ver a los presuntos responsables del hecho delictivo.
“Hasta el día de hoy ya se cuenta con toda la infraestructura conectada al C4 por parte de la iniciativa, eso permite que al momento en que una cámara se activa, se tiene la visualización de la misma y poder atenderlo”, añadió.
Hasta este lunes han sido 36 cámaras de particulares las que se han conectado al C4.
Aquella persona que esté interesada en conectar su cámara o adquirir alguna, puede ingresar a la página de Conectándonos México (https://www.conectandonosmexico.com/), donde viene una lista de proveedores que ya se sumaron a la iniciativa y las características de las cámaras que pueden conectarse, de acuerdo a sus necesidades.