IRAPUATO, GTO; El titular de la JAPAMI, Humberto Rosiles Álvarez, confía en que los encharcamientos sean mínimos en la actual temporada de lluvias, ante los trabajos de prevención y de infraestructura que se ejecutaron.
El funcionario manifestó que habrá una diferencia en el tema de los niveles del agua acumulada en colonias como la Che Guevara y en el fraccionamiento Campestre las Flores, que año tras año padecían los estragos de las lluvias.
Rosiles Álvarez dijo que gracias a la inversión en infraestructura el agua acumulada será desalojada en una menor cantidad de tiempo.
“Vamos a ver una diferencia, en a Che Guevara terminamos un colector, ellos tenían problemas con las aguas negras, hace como 30 días terminamos la obra, habrá menores puntos y en los puntos que en dado momento son bajos, tendrá menos tiempo de anegación”, añadió.
Humberto Rosiles declaró que la Japami tiene detectados 66 puntos de riesgo en la ciudad, mismos que serán monitoreados con el apoyo de varias dependencias municipales.