IRAPUATO, GTO.- El secretario de Seguridad de Irapuato, Pedro Alberto Cortés Zavala, no descartó que se incremente la proliferación de armas de fuego hechizas en la ciudad, luego de que con la nueva reforma al artículo 19 habrá castigos más severos a quien sea sorprendido haciendo uso de un arma de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
“Es una posibilidad, pero regularmente toda la gente que se dedica al delito de robo de hidrocarburos y al crimen organizado, por lo general utilizan armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano”, dijo Cortés Zavala.
Sin embargo, el secretario de Seguridad dijo que los beneficios de esta reforma son más que los efectos negativos, ya que, además, habrá prisión preventiva oficiosa para quien cometa robos con violencia, aunque el arma de fuego implementada sea o no de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
“Posiblemente haya más circulación de estas armas (hechizas) en delitos del fuero común, sin embargo, en el tema del robo, cuando se lleve a cabo con violencia, no importa el calibre, ya es delito grave y amerita prisión preventiva”, agregó.
El secretario de Seguridad, comentó que los policías preventivos deberán trabajar al 100% para que a la hora de la puesta disposición de los detenidos, no haya errores y se puedan quedar en prisión preventiva.