IRAPUATO, GTO.- Ante la cancelación de la Reforma Educativa, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz manifestó que esto ha generado preocupación entre los maestros ya que cada día les exigen más papeleo, cayendo en el burocratismo.
En la rueda de prensa dominical, el Obispo manifestó que los profesores están inmersos en mayores retos para afrontar la educación en los niños.
“Los maestros está preocupados porque perciben burocratismo, papelo y se han descuidado los valores de los niños, están preocupados en estar, no queda claro, una cosa es la ley y las cosas prácticas, cada día dicen que les exigen mayor papeleo”, dijo.
En la rueda de prensa participó el profesor Mariano Durán Luna, quien aseguró que los maestros no le temen a la evaluación, pero comentó que el problema persiste en que las han impuesto una gran cantidad de cuestiones administrativas, quitándoles tiempo en las aulas.
Enrique Díaz Díaz abordó además el tema de los incendios forestales y afirmó que falta mucha conciencia entre las personas para el cuidado de la tierra, ya que se han dejado llevar por el modernismo, generando contaminación.
El Obispo añadió que es necesario que cada persona haga conciencia de los daños que le están causando la naturaleza.