IRAPUATO, GTO; La renovación del comité directivo estatal del PRI se realizaré en diciembre o bien, en enero del próximo año, reveló el secretario general de este instituto político en Guanajuato, Armando de la Cruz Uribe Valle.
En entrevista, el priista comentó que los procesos de renovación de las dirigencias estatales están detenidos, a la espera de que primero ocurra el proceso nacional, previsto el 8 de septiembre.
“Y 90 días después se hará el cambio de la dirigencia nacional, a partir de ahí es el arranque para los comités directivos estatales, no se van a hacer en paralelo, esa es la información que tenemos, podría ser diciembre o enero, estamos en una dirigencia nacional desde julio”, dijo.
Armando de la Cruz manifestó que el PRI debe llegar a los procesos de renovación con sus padrones depurados para democratizar las consultas en las bases.
El secretario general del PRI informó que el tiempo de renovación de las dirigencias estatales es el adecuado ya que está retirado de los tiempos electorales.
“Hay más margen de maniobra para el trabajo, los cambios se hacen un año con seis meses antes las elecciones, llevan dos conceptos: no hay tiempo para generar un trabajo o llevan dedicatoria”, expuso.
Armando de la Cruz Uribe Valle declaró que hace meses se registró un acelere de varios militantes que pensaron que la renovación del comité se realizaría en marzo”, acotó.