VILLAGRÁN, GTO; El Gobierno Municipal de Villagrán, tiene 63 cuentas bancarias congeladas en las que se encuentran 14 millones de pesos, informó el presidente municipal, Juan Lara Mendoza.
El munícipe consideró lo anterior como un exceso y una persecución de los gobiernos estatal y federal, ante una presunta investigación sobre posibles nexos con un grupo delictivo.
Señaló que se ha visto perjudicado el desarrollo del municipio, por lo que dijo esperar a que les sean devueltos los recursos pues incluso se dejó de pagar la nómina y algunas obras de la administración anterior.
“Están bloqueadas las cuentas, nosotros ya acudimos a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda en México llevamos los documentos y esperemos que ya no nos tarde”, expresó el primer edil.
Agregó que mientras tanto “se echó mano de los recursos de la cuenta corriente para mantener los trabajos, aunque no están terminados”.
Juan Lara Mendoza, comentó que, aunque había preferido mantener bajo reserva el tema, admitió que se presentó a declarar ante la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda en la Ciudad de México y aunque no se pudo entrevistar aun con el gobernador, éste ya tiene conocimiento.
El alcalde de extracción neoaliancista aseveró que las investigaciones no le preocupan, pues defendió ser hombre de trabajo y aunque admitió estar relacionado familiarmente con uno de los presuntos integrantes del Cartel de Santa Rosa de Lima, sostuvo que ” no pueden perjudicar a todos los Laras del estado y del país”.