VILLAGRÁN, GTO; Fueron separados de sus cargos 12 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), por supuestos abusos contra los habitantes de la comunidad de Santa Rosa de Lima, durante el operativo “Golpe de Timón”.
Así lo confirmó el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tras escuchar las denuncias que este miércoles hicieron los lugareños en marco de la colocación de la primera piedra del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE).
El ejecutivo del estado comentó que dichos casos se atendieron de inmediato, posterior al operativo realizado en la comunidad perteneciente a Villagrán, a inicios del mes de marzo y en el que se buscaba recuperar el estado de derecho, de la zona en la que lideraba un grupo criminal.
“Después del operativo separamos a varios policías estatales de su cargo, fueron sancionados y separados”, comentó el mandatario estatal.
Sostuvo que “fueron diferentes casos, yo creo que sí sería importante destacar esto para que vean que si estuvimos actuando desde antes, pero sin embargo, hay que revisar si son de esos casos antiguos o casos nuevos”.
“No es tan fácil el asunto sin embargo, estamos en toda la disposición de escucharlos a todos, de investigar todo, de qué se corrija lo que se tenga que corregir y esa es mi responsabilidad como gobernador y la asumo” concluyó.