IRAPUATO, GTO; Aunque el operativo denominado “golpe de timón” se ha aplicado principalmente en los municipios de la zona Laja-Bajío, el secretario de Seguridad, Pedro Alberto Cortés Zavala, aseguró que las acciones han tenido repercusiones positivas en Irapuato, ya que los homicidios han ido a la baja en los últimos dos meses.
“No ha habido alza de incidencia, al contrario, hay disminuciones, si bien el operativo fue en aquella zona, estas personas operaban en todo el estado, si se ataca en una parte se verá reflejado en todo el estado, son dos meses y con disminución de homicidio doloso”, dijo.
A la par, el secretario de Seguridad de Irapuato manifestó que ha habido una baja considerable en la proliferación de tomas clandestinas en los ductos de Pemex.
Así como en el delito de lesiones, pese a que se siguen presentando algunos casos en colonias y comunidades del municipio.
Pedro Alberto Cortés afirmó además que de momento no se ha notado un efecto cucaracha ante el operativo “golpe de timón”
“Ha habido algunos homicidios, sigue el problema, es complejo y tardará tiempo en resolverse”, acotó.