CELAYA, GTO; El Gobierno Municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informa a la ciudadanía en general sobre la existencia de un grupo de personas que se hacen pasar como gestores en dependencias estatales y federales, los cuales solicitan cantidades de hasta 5 mil pesos para gestionar apoyos económicos para la obtención de viviendas.
Los falsos gestores han sido detectados principalmente en algunas comunidades del municipio, operan en pequeños grupos y se identifican como servidores públicos para tramitar este apoyo.
Se presentan en los domicilios con el argumento de que la víctima ha sido seleccionada “en su base de datos mediante sorteo” y presentan un documento apócrifo con logotipo actual de Gobierno del Estado y SEDESOL – CONAVI del gobierno federal 2012 – 2018.
Intentan persuadir a las víctimas para que les entreguen una suma monetaria de hasta 5 mil pesos,bajo el argumento que sus datos figuran en el listado de ciudadanos ganadores para recibir un subsidio en materia de vivienda, y que se requiere de ese recurso económico para realizar los trámites pertinentes.
Por esta razón se hace un atento llamado a la población para no caer en engaños, ya que este tipode apoyo es gratuito, el aspirante debe hacer el trámite de manera personal y no se otorga bajo esquemas de sorteo al ser un derecho para las personas de bajos recursos que cumplen con los requisitos de las reglas de operación para acceder a la ayuda.
Ante la sospecha de encontrarse en presencia de un probable delito, solicite apoyo al número de emergencias 9-1-1.