GUANAJUATO, GTO.- La diputada local del Partido Acción Nacional, Jessica Cabal Ceballos, aseguró que el sector salud del estado de Guanajuato está atemorizado ante los recortes presupuestales del gobierno de la república.
En entrevista, comentó que hay gente enferma de cáncer y de VIH que en este momento no es atendida en los hospitales.
La legisladora de Acción Nacional añadió que es indignante que las decisiones de una persona estén afectando a la clase más necesitada.
“Yo te puedo decir, en lo personal y como Grupo Parlamentario del PAN, que estamos indignados con estas decisiones del gobierno federal, es indignante que el presidente de manera irresponsable tenga al sector salud con miedo, ya que no hay abasto de medicamento”.
“Hay gente enferma de cáncer, hay gente enferma de VIH que no está siendo atendida, por la simple razón de que hay que acabar con la corrupción, no podemos seguir con estas ocurrencias”, dijo.
Jessica Cabal Ceballos informó que el Congreso del Estado realizará los exhortos que sean necesarios al gobierno federal para apoyar a la gente que necesita el apoyo en medicamentos y servicios de salud.
“Y lo hemos externado, hasta ahorita no he visto una denuncia de la corrupción de la que él habla, dejemos esta parte, y hay que ver al más vulnerable”, manifestó.
La diputada reconoció que en la entidad hay desabasto y que el gobernador está trabajando para eliminar el problema.