IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, espera que la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al estado de Guanajuato sirva para establecer coordinación con las autoridades y para resolver problemas como los recortes a la salud, por decisiones que parecen ser tomadas unilateralmente.
“Y que no se toma en cuenta la necesidad y la urgencia de quienes están al frente de esas instituciones, hay quejas, cada día van siendo más fuertes”, dijo.
El prelado declaró que no es necesario hacer consultas para tomar decisiones, ni decir que se está para el pueblo para salvar al pueblo.
Comentó que se tiene que anteponer el diálogo y la unidad para tomar decisiones certeras.
“No basta, ni es bueno manipular ni confrontar al pueblo, necesitamos unirnos, tener una real comunicación gobierno, estado y municipio”, añadió.
El Obispo espera que la visita de López Obrador a Guanajuato no quede en un evento y por ejemplo, dijo que la refinería no solo necesita una “manita de gato” sino una reestructuración para evitar la contaminación y para proteger las fuentes de empleo que representa.