GUANAJUATO, GTO; El ex presidente de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy acompañado de la diputada local, Paola Yáñez González, anunciaron su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), junto a un grupo de 3 mil 500 ahora ex militantes.
Entre las justificantes de la renuncia de un grupo de seguidores del mencionado, llovieron las acusaciones en contra del diputado local, Isidoro Bazaldua Lugo, quien además forma parte de la Dirección Estatal Extraordinaria del Instituto político.
Señalaron que Bazaldúa Lugo, se encuentra violando los estatutos del partido, pues además del cargo que tiene en la esfera política interna, es coordinador del Grupo Parlamentario del Sol Azteca en la cámara local de diputados.
Yáñez González acusó opacidad en el manejo de los recursos que el Congreso Estatal proporciona para los gastos del Grupo Parlamentario, además de que los quejosos hablaron sobre presuntos juegos de doble discurso en favor del Partido Acción Nacional (PAN) y hasta hubo señalamientos de posible acoso sexual.
Además de los mencionados, la desbandada incluye a 8 regidores y regidoras en funciones de Cortazar, Valle de Santiago, Guanajuato, 60 consejeros estatales y 2 consejeros nacionales incluido Estefanía Monroy y su esposa ex diputada local, Alejandra Torres Novoa.
Estefanía Monroy indicó que no se integrarán a ningún partido político pero aseveró que “seguirán trabajando por la ciudadanía”.
La diputada local agregó que presentó un escrito al Congreso del Estado para separarse del Grupo Parlamentario por lo que también dicho proceso se encontraría dentro del trámite administrativo.