IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, aseguró que la migración es un tema difícil y grave, no actual, sino de hace mucho tiempo, al que se le debe poner atención, para que no haya el paso de personas de una manera indiscriminada.
En la rueda de prensa dominical y luego de los aranceles que impuso el presidente de los Estados Unidos a las mercancías de México, para frenar la migración, Díaz Díaz manifestó que, ante las oleadas de migrantes, el problema se ha agravado.
“Ve uno llegar personas caminando en la miseria, pero también se filtran las “maras” y los grupos terroristas y mexicanos también que van aprovechándose de quienes vienen así, ha sido uno de los graves problemas, se tiene que poner mucha atención, no pueden entrar indiscriminadamente todas las personas”, dijo.
El Obispo de la Diócesis de Irapuato manifestó que las autoridades de migración son incapaces de sostener y de alimentar a todos los migrantes que llegan a México, lo que consideró un gran reto.
Declaró que el tema no tiene que ser desestimado ni en el sur ni en el norte, ante las grandes oleadas de personas que llegan al país.