San Gabriel, Jalisco.- El desbordamiento del Río Salsipuedes en la Comunidad de San Gabriel provocó terror y angustia entre los habitantes además de decenas de autos arrastrados y viviendas afectadas.
Los hechos ocurrieron este domingo tras una fuerte tormenta registrada. El gobierno de Jalisco confirmó de inicio el deceso de una mujer de 36 años así como la desaparición de tres mujeres de 80, 60 y 61 años de edad,
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Jalisco informó que trabajan con un estado de fuerza de 144 personas, 17 unidades, 1 helicóptero, así como personal de rescate aéreo a bordo del helicóptero Fénix.
“No descansaremos hasta regresarles la tranquilidad a los habitantes” reportó vía Twitter la cuenta del Gobierno del Estado de Jalisco.
Imágenes que se han compartido por redes sociales, muestran el momento en que la fuerte lluvia que azoto la comunidad, provocan el desbordamiento del río. El agua y el lodo procedente de los cerros se llevó a su paso todo lo que encontró en su camino.