Obispo de Irapuato culpa a la humanidad de los desastres naturales

0
4

IRAPUATO, GTO.- En su rueda de prensa dominical, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, culpó a la humanidad de los desastres naturales ya que han sido provocados por la contaminación ambiental.

El prelado afirmó que se tiene que tomar más conciencia para comprender que lo que se le hace a la madre tierra repercute en las personas.

En ese sentido, manifestó que dios perdona, el hombre a veces persona, pero la naturaleza nunca perdona.

“Lo que le hacemos a la naturaleza, se nos revierte, ahora que han iniciado las lluvias, se nos revierte, lo que ha pasado en los pueblos es parte de la naturaleza, pero también es culpa de nosotros porque desquiciamos la naturaleza, construimos donde no debemos, arrojamos basura, contaminamos ríos y agua”, dijo.

El Obispo manifestó que las leyes que existen para la protección de la naturaleza quedan muy manipulables, ya que se utilizan para favorecer a quien tiene más capital.

Enrique Díaz reconoció que hay leyes, pero no las suficientes, ya que constantemente son violentadas.

“Hay leyes como no tirar basura y todos tiramos basura, esto perjudica a la ciudad”, añadió.

En el tema de la cancelación de los aranceles por partes de los Estados Unidos a los productos mexicanos, consideró que, con esta decisión, México se convertirá en el patio trasero de la Unión Americana, lo que calificó como un grave retroceso ya que se le están imponiendo leyes al país.

El Obispo de la Diócesis de Irapuato manifestó que se tiene que reflexionar el tema de la migración y reconocer además que Estados Unidos es el principal consumidor de armas y el principal fabricador de armas de fuego.