Ciudad de México.- El segundo estudiante asesinado en menos de una semana fue localizado en la Alcaldía de Tlalpan, era diácono, tenía 29 años y se dirigía a la Parroquia donde ejercía su ministerio.
Los hechos ocurren luego del hallazgo del cuerpo de Norberto Ronquillo estudiante de la Universidad del Pedregal quien fue secuestrado el 4 de Junio y su cuerpo localizado el 12 de este mes.
Este nuevo hallazgo se trata de un estudiante de Maestría de la Universidad Intercontinental, fue localizado sin vida y con signos de tortura adentro de su camioneta Trax color gris, en el asiento trasero y envuelto en una cobija.
Hugo Leonardo Avendaño terminó su maestría en la UIC y el 11 de Junio desapareció. La última vez que lo vieron fue en Iztapalapa a eso delas 11 de la noche. Luego sus familiares quisieron ponerse en contacto con él pero ya no obtuvieron respuesta.
El cuerpo fue hallado el 12 de Junio envuelto en cobijas en Camino a la Marina en Tlalpan. La Procuradora de la Ciudad de México Emma Godoy aseguró que el crimen del joven no fue secuestro sino homicidio ya que la familia no recibió ninguna llamada para solicitar rescate.
La Universidad Intercontinental a través de sus redes sociales condenó el hecho y aseguró que “La UIC está de luto por la muerte de Hugo Leonardo Avendaño Chávez, estudiantes de posgrado de nuestra comunidad, encontrado sn vida.
Exigimos a las autoridades actúen en consecuencia para investigar, encausar y castigar a los responsables evitando la impunidad, y que tomen las medidas adecuadas para esclarecer los hechos y evitar que se repitan”.