IRAPUATO, GTO.- El director de Obras Públicas de Irapuato, Jonathan Muñoz Angulo, informó que el Municipio ya envió una propuesta de manera formal al gobierno del estado, para solicitar las barras de protección que se colocarán en el Cuarto Cinturón Vial para evitar volcaduras en la llamada “curva de la muerte”.
El funcionario manifestó que, en dicha propuesta, también se solicitó la adquisición de más señalética y de bieletas que por la noche encenderán para bajar la accidentalidad en esta zona.
Muñoz Angulo manifestó que estas luces ya se han colocado principalmente en carreteras del norte del estado.
“Como en las carreteras que hay en el norte o en Monterrey, que quieras o no, si te hacen que disminuyas la velocidad, estamos en el proceso de espera”, manifestó el funcionario.
Jonathan Muñoz Angulo declaró que esta propuesta fue enviada a la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad una vez que fue elaborada por Pascual Cruz Palomino, asesor de la dirección general de Movilidad y Transporte de Irapuato.
Ante los accidentes y volcaduras que se han registrado en el Cuarto Cinturón Vial, el director de Obras Públicas informó que se colocarán barreras de impacto en los puntos de alta accidentalidad de esta vialidad para evitar que los vehículos vuelquen en caso de algún siniestro.