IRAPUATO, GTO; La PAOT o en su caso la PROFEPA serán las instancias encargadas de multar al fraccionador, que sin los permisos correspondientes comenzó una construcción en el Cerro de Arandas, dañando el ecosistema del lugar, ante la tala de árboles y otras especies.
Así lo dio a conocer el director de Medio Ambiente del Municipio de Irapuato, Gonzalo Guerrero Guerrero.
En entrevista, comentó que, ante la denuncia por daños al cerro, la dependencia a su cargo inició un procedimiento administrativo y la clausura de la obra.
Sin embargo, dijo que la PAOT y PROFERA serán ahora las encargadas de medir los impactos al medo ambiente y emitir las sanciones correspondientes al responsable de la obra.
“Nosotros atendimos una sola denuncia ciudadana, es en Lomas del Pedregal, es un proyecto que tiene antecedentes desde los años 90´s, y que en el 2017 intentó reactivar sus permisos, después de varias décadas, los permisos no estaban vigentes y no estaban facultados, el propietario está identificado, se le notificó la suspensión de las actividades”, dijo.
De acuerdo a Gonzalo Guerrero, la PAOT tendrá que analizar lo conducente al tema de fraccionamientos y la PROFEPA a los daños causados al medio ambiente, por lo que, una vez culminados los estudios de impacto ambiental, deberán de emitir un dictamen y emitir las sanciones.
El director de Medio Ambiente informó que de momento se pudo constatara que los daños en el cerro se extendieron hasta en una hectárea.