Cortazar, Guanajuato. Con la intensa lluvia que se registró este fin de semana, el Jefe de Protección Civil Salvador Juárez García informó sobre la presencia de leves encharcamientos en distintos puntos del
municipio y la caída de dos árboles.
“Tuvimos una lluvia muy fuerte el sábado, por ahí de algunas afectaciones en algunas colonias, pero fue algo leve, debido a las prevenciones que tomamos en meses anteriores fue que se logró evitar inundaciones, tal caso es en la colonia Jacinto López donde si hubo un pequeño encharcamiento (sic) no hubo afectación a ninguna casa como en años anteriores”.
Además, se presentó la caída de dos árboles: uno en la colonia Alameda y otro en la comunidad de El Salitre, este último dañó infraestructura de un preescolar.
Tanto PC Cortazar y Servicios Municipales trabajaron de manera inmediata en la zona. A pesar de estos hechos el funcionario municipal subrayo que las afectaciones han sido leves derivado de las acciones de prevención que se realizaron hace meses tales como el desazolve de drenes y alcantarillas.
Recalcó que continúan monitoreando árboles, bordos, ríos y cales de riego a fin de evitar alguna contingencia.
Sin afectaciones graves en instituciones educativas.
El jefe de Gestión Educativa Juan Manuel Flores indicó que no se han registrado afectaciones graves en las instituciones educativas del municipio.
Informó que como parte del paquete de obra pública de este 2019 se contempla la colocación de impermeabilízate y la rehabilitación de la barda perimetral de la Telesecundaria 81 de El Huizache.