CELAYA, GTO; A partir de este 2019, se incrementará el número de empleados municipales que cuentan con seguro de vida, informó el síndico panista, Jorge Armengol Durán.
El edil que preside la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, detalló que son 770 personas más las que contarán con esta prestación, adicionalmente a las que ya la tenían.
Explicó que pasarán de tener asegurados a 2 mil 295 trabajadores municipales, a 3 mil 50, abarcando áreas como Seguridad Pública, bomberos voluntarios, personal de nómina de base y contratados bajo el esquema de tiempo determinado, honorarios y asimilables a salarios.
Tras una reasignación presupuestal realizada días atrás, se cuenta con una partida de seguros con 5 millones 400 mil pesos disponibles para que el Comité de Adquisiciones comience el proceso para elegir a la compañía aseguradora con la que se trabajará.
Armengol Durán explicó que durante el año 2018 se pagó de prima 3 millones 867 mil 34 pesos y que en el mismo periodo, la compañía de seguros pagó de indemnizaciones 3 millones 920 mil pesos, una suma por en cima de lo que el Municipio pagó por asegurar a su personal.