CELAYA, GTO.- Un fuerte operativo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en la comunidad de Sauz del Villaseñor, en la salida de la carretera a Salvatierra, permitió el aseguramiento de cinco mil dosis de mariguana, tres camionetas, un automóvil y una cadena metálica con estrellas poncha-llantas.
Los hechos se registraron la noche de este viernes sobre la calle Hidalgo Sur de dicha comunidad, donde elementos de las FSPE realizaron un gran operativo de patrullaje y vigilancia.
Al desplegar el operativo, inicialmente, los efectos estatales tuvieron a la vista en aparente estado de abandono una camioneta tipo pick up cabina y media, color blanco, de la marca Ford tipo Ranger sin número de serie.
Al inspeccionar el vehículo, en el asiento de la media cabina se le localizó un paquete envuelto en cinta canela conteniendo hierba verde y seca con las características de la mariguana para un aproximado de cinco mil dosis.
De manera simultánea, elementos de la División de la Policía Urbana Estatal localizaron metros adelante sobre la misma calle, en aparente estado de abandono, un automóvil marca Toyota, color rojo, sin placa, pero con tablillas de la Ciudad de México y muy cerca se encontró una metálica con estrellas ponchallantas.
Todavía metros delante de la misma calle Hidalgo Sur, también la División de la Policía Procesal localizó en aparente estado de abandono una camioneta General Motors, doble cabina color negro, tipo pick up sin placas de circulación, pero cuyo reporte arrojó robo vigente.
Finalmente, la división de la Policía Urbana Estatal, también en la misma calle, localizó una camioneta Jeep Cherokee, sin número de serie y sin tablillas de circulación.
Todas las unidades así como las cinco mil dosis de mariguana y la cadena con estrellas ponchallantas, quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.