Recuerdan a familia asesinada a través de página para recaudar fondos

0
66

GUANAJUATO, Gto.- Familiares de los seis guanajuatenses asesinados en Chicago abrieron una página en GoFundMe para recaudar dinero para apoyar a los deudos de las víctimas. En menos de un día, la página obtuvo más de 500 donaciones y 15 mil 548 dólares.

En este portal, las víctimas han escrito mensajes de apoyo a los familiares en gran medida repudiando la acción y deseando pronta recuperación a los deudos. Uno de los mensajes fue escrito por una compañera de trabajo del jefe de familia, quien consternado compartió que era una buena persona y trabajador.

“Estoy devastada por las noticias de esto que es terrible. Yo trabajé con Noé Jr en el Aeropuerto. Èl era una persona muy agradable. Siempre se paraba para decirme hola cada que me veía. Su personalidad positiva realmente va a ser extrañada. Mis pensamientos y oraciones con su familia durante este dificil tiempo”. Escribió Tracy Prescott

En otro de los comentarios un compañero de Noé quien se desempeñaba en el Aeropuerto O’Hare en el departamento de Conserjería, escribió: “Tu sonrisa será extrañada en el Aeropuerto O’Hare. Bendiciones para tu familia. Servicios Aeroportuarios”.

En la página se observa una fotografía de Rosa Hernández, Noé Martínez, Noé Martínez Jr, Herminia Martínez y los dos hijos de Herminia Alexis y Leonardo. El donativo más grande ha sido el de la Escuela donde estudiaban los pequeños, correspondiente a 300 dólares. En el comentario Javier Arriola, escribió en inglés: “La Escuela Carson  tiene a la familia en sus oraciones. Alexis y Leonardo eran nuestros estudiantes. Atesoramos muchos recuerdos compartidos con ellos en la Escuela Carson. Alexis y Leonardo siempre serán recordados como unos estudiantes amables y cariñosos. Sinceramente Mrs. Arriola, Mrs. Lizarraga y Mrs. Colesio.”.

Familiares, amigos y exprofesores de los niños, han hecho donaciones que van desde un dólar hasta los 300. El mensaje y la página se ha compartido 2.3 millones de veces a través de las redes sociales.

Los cuerpos de la familia guanajuatense fueron encontrados al interior de su vivienda en Chicago. La policía local confirmó tras la autopsia que 5 de ellos fueron acuchillados y 1 murió por disparo de arma de fuego.