El Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre y el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, anunciaron la detención de dos hombres, responsables de la aparición de personas desmembradas en Silao y relacionadas además con una serie de hechos delictivos.
En conferencia de prensa, informaron que estas personas tenían en su poder armas de fuego, chalecos antibalas y drogas, y que fueron aprehendidas en la mancha urbana del municipio antes mencionado.
Además, añadieron que uno de los detenidos operaba como cabeza de un grupo criminal asentado en la ciudad de Silao.
El Fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre, mencionó que los detenidos están involucrados en al menos nueve carpetas de investigación por el delito de homicidio.
“En el domicilio que se encontró en Los Nicolases, perteneciente a Guanajuato y cercano a Silao, ahí tenías casas de seguridad, pero la operación era en Silao y alrededores, no descartamos su participación en otros hechos”, dijo.
Carlos Zamarripa declaró que luego de que a estos sujetos se les revisaron sus celulares y por sus declaraciones, fue cómo se ubicó la casa de seguridad en Guanajuato capital y otras viviendas.
En el domicilio de Los Nicolases se localizaron armas de alto poder, chalecos antibalas, drogas, equipo de telefonía celular, así como tres cuerpos sin vida.
El Fiscal precisó que las investigaciones siguen su curso, por lo que se integran otras órdenes de aprehensión.

