SALAMANCA, Gto.- Las bajas temperaturas continuarán en el municipio, por lo que se recomienda extremar precauciones con los adultos mayores y niños principalmente, así lo informó el director de Protección Civil en el municipio, Héctor Hernández de la Mancha, quien citó que se están realizando recorridos constantes en las comunidades de la zona norte, pues se esperan mínimas 6 grados centígrados y máximas de 27 grados.
Agrego que mantendrán recorridos y monitoreos en todo el municipio y sobre todo en las comunidades más afectadas donde incluso se está visitando cada tres días o fines de semana para cualquier necesidad que se requiera.
“Las temperaturas se seguirán manteniendo bajas, aún faltan de 25 a 27 frentes fríos, por lo que es importante tomar las medidas necesarias y evitar enfermedades respiratorias”
Manifestó que personal a su cargo está realizando acciones en la periferia del municipio y en varias comunidades, donde han detectado la necesidad de cobijas o ropa para cubrirse del frío y se le está informando al sistema DIF municipal que, en medida de lo posible se está acercando a las comunidades.
Recomendó principalmente cubrir vías respiratorias al salir de casa, y resaltó que al usar calentadores se extreme precauciones ya que generan monóxido de carbono que puede ser muy perjudicial si se extiende su uso.
“Recomendamos ponerlos a trabajar alejados de cortinas, cobijas o telas para que no generen un incendio y una vez que el espacio este cálido, se recomienda sacarlos de ese lugar para evitar alguna intoxicación”.
En lo que se refiere a la habilitación de albergues, mencionó que están listos en caso de ser necesarios; en el caso de los indigentes se tiene detectados ocho, sin embargo solo han visto con más frecuencia a cuatro de ellos, a los que se les ha hecho la recomendación de resguardarse en un albergue.