IRAPUATO, GTO; El regidor del PRI, Gerardo Padilla Fuerte, respaldó el nuevo programa de seguridad del municipio, pero afirmó que antes de invertir el recurso en equipamiento, primero deben presentarse metas y objetivos y conocer de dónde saldrá el dinero que se necesitará.
El edil manifestó que se trata de un programa bastante ambicioso, pues recordó que durante meses atrás solicitó que se enviaran más recursos a este rubro que es el de la seguridad.
“Qué bueno que nos escucharon, pero me preocupa el recurso; de donde se va a sacar, nos lo dieron muy general, como la venta de inmuebles municipales; hay que ver cuáles son, también pusieron ahorros en energía eléctrica, pero es complicado porque la energía sube en su costo pese a las luminarias led”.
“En el tema del rastro nos dicen que serían ahorros de 13 millones, pero juegan con las cifras porque los ingresos del frigorífico son de 10 millones, por lo cual si se concesiona el ahorro sólo es de 3 millones, no de 13, hay que analizarlo bien”, dijo.
El regidor, Gerardo Padilla Fuerte mencionó sus dudas sobre el tema de la aplicación de multas y embargos en temas como el predial, para obtener recursos, pues aclaró que no se toman en cuenta la monetización y los riesgos de que haya amparos.
El priista subrayó la necesidad de que este plan se priorice en sus partes para que el dinero no se malgaste.
“No vayamos a comprar un helicóptero con los primeros 50 millones que ahorremos, sino que hay que irnos primero con la infraestructura, la tecnología, los sueldos de policías y después si alcanza un helicóptero, que no se me hace una opción porque cuesta mucho dinero en operación, León tiene uno y se les complica”, acotó.