IRAPUATO, GTO.- Con los recortes al campo, este sector ya no será rentable para los pequeños productores, advirtió el líder de la CNC de Irapuato, Arturo Contreras Hernández.
Y es de que acuerdo al líder agrario, será difícil acceder al apoyo para tecnología, insumos y semillas.
Contreras Hernández manifestó que el campo, ya solo será rentable a grandes escalas ya que los empresarios pueden acceder a créditos y otro tipo de apoyos.
“Pero la mayoría de la gente no tiene acceso, eso es lo que se persigue, eso es lo que se busca, que la gente del campo acceda a mejores tecnologías y precios, pero para la mayoría de la gente no es rentable, de ahí malamente sale para comer”, dijo.
El dirigente de la CNC en Irapuato expresó que la política que ha aplicado el gobierno federal, lastima a los productores y al futuro de México.
Expresó que no es posible que Andrés Manuel López Obrador piense que, con estas acciones, habrá beneficios para la población.
“Esto es malo para el pequeño productor, porque el que siembra 100 hectáreas y tiene la infraestructura, ahora queremos que el gobierno del estado le ponga recursos, ya el gobierno municipal les acercó fertilizantes y semillas”, acotó.