CELAYA, GTO; La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, hizo un llamado a los comerciantes y empresarios que sean víctimas de amenazas o extorsiones, a que acudan al Gobierno Municipal para que se les de acompañamiento durante su denuncia ante la entidad competente.
Enfatizó que, aunque solicitará a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato un mayor “acercamiento” con los celayenses, en el tema, es de suma importancia que éstos acudan a interponer una denuncia para que la autoridad en materia de justicia pueda trabajar en ello.
“Yo vuelvo a hacer la invitación a que se acerquen con nosotros para poderlos acercar a la Fiscalía, insisto, es un tema más de la Fiscalía y obviamente para de manera conjunta estar trabajando; el tema de las extorsiones es un tema que compete a la Fiscalía, aquí le solicitamos más el acompañamiento a la Fiscalía, pero para que la Fiscalía actúe, también tiene que haber denuncia”.
La primera edil no descartó que las extorsiones se estén presentando como resultado de la estrategia de combate al huachicol.
“Cualquier tema que motive inseguridad es de suma importancia, el primer tema que yo creo que tenemos en todos los niveles de gobierno que estar atendiendo, el tema de las extorsiones, es un tema que compete más a la Fiscalía; pero para que la Fiscalía actúe también tiene que haber el tema de la denuncia”.
Agregó que “cuando me decían, es que da miedo acercarse y demás, pues bueno, acérquense con nosotros, es la forma de estarlos acercando y acompañando en un momento dado”.