EL PASO, TEXAS.- Las autoridades han identificado a Patrick Crusius de 21 años, como principal sospechoso de la matanza adentro de un Walmart en El Paso que dejó como saldo 20 personas sin vida y 25 lesionadas.
Además, confirmaron que el joven originario de Allen, Texas, habría viajado hasta la ciudad fronteriza con México para cometer el ilícito y fue detenido por la policía texano sin resistirse al arresto.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el hombre quien ingresó a la tienda de autoservicio vestido con pantalones color kaki, una playera negra, un rifle de asalto y protectores auditivos, habría publicado en sus redes sociales un manifiesto que deja como línea de investigación un crimen de odio por la invasión hispana en Texas.
La tienda que funciona las 24 horas estaba llena de familias este sábado por las compras relacionadas con el regreso al ciclo escolar en los próximos días.
El Gobernador de Texas Greg Abbot al hablar del a tragedia señaló que “es un día triste para El Paso” y abrió la posibilidad de que la cifra incremente a más personas sin vida ante la gravedad de las heridas de algunos de los lesionados.