Valle de Bravo.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que México ha hecho un llamado a Estados Unidos para que legisle y endurezca la venta de armas en ese territorio.
Tras lamentar nuevamente la tragedia donde perdieron la vida 26 personas en territorio estadounidense este fin de semana, el presidente de México dijo que de ser necesario el país interpondrá acciones legales contra el responsable concretamente del tiroteo en El Paso Texas.
Andrés Manuel López Obrador señaló que el canciller mexicano Marcelo Ebrard irá a Texas para atender directamente a las familias de las víctimas.
Confirmó el deceso de siete mexicanos y dijo que siete más están aún en estado crítico.
El mandatario mexicano durante su rueda de prensa matutina sentenció que México no hará ningún acuerdo con Estados Unidos para la introducción de armas.
Y aunque aseguró que no es el interés del Gobierno mexicano inmiscuirse en la vida de otro país, hizo un llamado a EU para controlar la venta de armas a fin de que paren estas masacres.
El sábado un supremacista blanco irrumpió en un Walmart donde perdieron la vida 20 personas entre ellas 7 mexicanos y 26 más resultaron heridas. Además en Dayton Ohio 9 personas más murieron por un tiroteo en un bar y en Chicago de igual forma un tiroteo en un parque dejó decenas de heridos.