Guanajuato, Capital. El secretario general del PRI en el estado de Guanajuato, Armando de la Cruz Uribe Valle, calificó como lamentables los hechos que se registraron el lunes en Celaya, donde en dos ataques, cuatro comerciantes perdieron la vida.
En entrevista, Uribe Valle manifestó que el estado está en alerta roja y que la lucha frontal contra la delincuencia organizada no existe, porque los grupos operan impunemente.
“Esto lo han denunciado cámaras empresariales, Canacintra, Copamex, lo han señalado y conocen casos de extorsión que conocen lamentable y que no se atreven a denunciar y por eso, las carpetas de investigación por ese rubro son muy bajas, no se atreven a denunciar por el riesgo de lo qué pasó ayer”, dijo. Armando de la Cruz Uribe Valle no descartó que estos hechos comiencen a registrarse en todos los municipios el estado. “Ya se dio en bares y cantinas, se dio en barberías en un par de meses, el partido ha hecho eco, el gobierno del estado dice que tiene otros números; dicen que los delitos en Guanajuato van a la baja”, expresó.
El secretario general del PRI, hizo un llamado al gobierno del estado para que haga efectiva la coordinación con los diversos órdenes de gobierno.