Irapuato, Gto.- A través de un comunicado de prensa, la Diócesis de Irapuato afirmó que nunca ha encubierto ni encubrirá actos que dañen, de cualquier modo, a otras personas, esto ante la detención del padre Luis Esteban, por delitos sexuales en agravio de una menor de edad.
“Al enterarnos de la detención del sacerdote Luis Esteban, ocurrida la noche del lunes 5 de agosto, hecho que al momento de nuestro anterior comunicado no se conocía ni se había ejecutado, obviamente, ninguna detención preventiva, la Diócesis de Irapuato, lamenta profundamente esta inesperada situación”, informó.
La Iglesia de Irapuato manifestó que el martes 6 de agosto, Luis Esteban tuvo una primera audiencia para conocer los cargos que se le imputan.
En los siguientes días la autoridad judicial continuará la investigación del presunto delito, y la responsabilidad del presentando, en su caso.
“Comprometidos con la verdad y la justicia, en colaboración con las autoridades civiles, confiamos en que se actuará conforme a la ley y con transparencia, garantizando la defensa legal a la que tienen derecho las partes implicadas”, se lee en el comunicado.
La Diócesis asumió con dolor este hecho y pidió perdón a quienes se puedan sentir ofendidos por este caso, asimismo manifestó su disponibilidad de asumir con responsabilidad los hechos correspondientes.