Guanajuato, Gto.- El Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo aseguró que la propuesta entregada al Presidente de la República sobre la presa El Zapotillo, no tenía respuesta inmediata por lo que se comprometió a analizarla para dar respuesta sobre todo ante la presión de los pobladores de la región de Los Altos de Jalisco.
“Para León ya es lo mismo que sean 80 o 105 metros, si es 80 a través de unos diques no se inundaría ninguno de los poblados y eso es lo que está viendo el presidente, que ya se tome la decisión de si es 80 que se construyan los diques y si es 105 metros que se reubique a la gente”. dijo
Rodríguez Vallejo mencionó que las inconformidades de los pobladores deben ser tratadas por el Gobierno de Jalisco y por el Gobierno Federal ya que están fuera del territorio guanajuatense.
Aseguró que en ambos escenarios Guanajuato está fuera porque no es territorio de Guanajuato sino de Jalisco. Mencionó que tanto el Gobernador jalisciense como Guanajuato le pidieron al presidente que la federación se haga cargo de todos los gastos de construcción de El Zapotillo pero tampoco ha habido respuesta de eso.
Reconoció que no hay un plan B en caso de que se decida no construirse El Zapotillo aunque aceptó que ya le pidió a SAPAL buscar alguna alternativa.